La Contraloría Social es un grupo de beneficiarios, que, de manera organizada, verificaran el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a Programas Presupuestales con recursos federales. Las formas de organización social constituidas por los beneficiarios referidas en el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que llevan a cabo el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos. Colaborar en forma VOLUNTARIA, ACTIVA y de manera representativa con organismos oficiales, seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados. ¿Cuáles son las funciones que deberán de cumplir los Comités de Contraloría Social? Dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) mismo que se rige por Reglas de operaciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde menciona en el objetivo para el Tipo superior, “Profesionalizar a las/los PTC, ofreciendo las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a los apoyos que otorga el Programa, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social…” Por lo anterior, podemos mencionar que para la formación de los comités deberán de ser de manera equitativa. Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083. Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública. • La aplicación para teléfono celular 'Denuncia ciudadana de la Corrupción'. • Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000. • Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México. • Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México. • Vía correo electrónico: • Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede: • Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. • De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: quejas@sep.gob.mx Contraloría Social
Prodet
Contraloria Social
Documentos Normativos
Informes
Quejas, Denuncias, Peticiones o Irregularidades
Manual del Sistema Informático de C.S. (SICS)
¿Qué es el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)?
Para el Tipo Superior
Población Objetivo del Programa
Características generales de los apoyos (tipo, monto, periodo de ejecución y fecha de entrega).
Son derechos de todos/as los/as beneficiarios/as:
Tipo Superior:
De los beneficiarios:
OBLIGACIONES, PARA EL TIPO SUPERIOR
Las personas beneficiarias:
Estructura Operativa del programa:
Contraloría Social
¿Qué es la Contraloría Social?
¿Qué vigila la contraloría Social?
¿Qué es un Comité de Contraloría Social?
Objetivo de los Comités de Contraloría Social.
Medidas para promover la equidad de género entre hombres y mujeres en la integración de los Comités.
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx
DOCUMENTOS 2021
—Documentos normativos
Esquema de Contraloría Social 2021
— Formatos de la Guía Operativa
Formato 3 Acta de Registro de Comite
Formato 4 Minuta de Reunión de Comite
Formato 6 Informe de Comité CS 2021
Formato 7 Acta Sustitución de Integrante de Comité
Formato 8 Quejas, Denuncias, Peticiones o Irregularidad
Formato 9 Infome de Quejas, Denuncias o Peticiones
Formato 10 Entrega de Material Difusión y Capacitación Impartidas